sábado, 8 de enero de 2011

Planificar es importante para tener éxito, documentarse con lecturas adecuadas también

Un libro que debes leer si quieres saber sobre la importancia de escribir tus metas, saber utilizar el dinero que ganes, etc. es... “El millonario instantáneo” de Mark Fisher
No debes dejar de leer este libro, te abrirá la mente a nuevas dimensiones que te ayudarán a conseguir tus metas financieras más facilmente.
Al contrario de lo que comúnmente creemos, el éxito y la riqueza no son tanto el resultado de un plan racionalmente concebido. Aunque no podemos prescindir totalmente de la razón, esta es tan sólo un instrumento más para lograr nuestros fines.
Así pues, el secreto del éxito financiero yace, primordialmente, en la puesta en práctica de un método sencillo de autosugestión, que nos permita convertir nuestros anhelos en un programa de vida. En este sentido, debemos recordar constantemente a nuestro subconsciente cuál es nuestra meta, con el fin de que trabaje sin descanso en la consecución de la misma.
En el presente texto, el autor nos brinda los rudimentos de dicho método, en la forma de seis principios capaces de allanarnos el camino hacia la prosperidad.
Principio 1. Escribir las metas: La mayoría de las personas siente temor de pedir algo. Por lo general, lanzan indirectas o son poco insistentes. En cambio, los creadores de riquezas saben exactamente lo que están buscando, pues han escrito de un modo claro y distinto cuáles son sus metas.
Principio 2. El caracter es igual al destino: La velocidad con la que las metas son logradas es proporcional a nuestro carácter. Mientras más poderosos sean nuestros pensamientos, más fuerte será nuestro carácter y con mayor celeridad lograremos nuestras metas.
Principio 3. La verdadera felicidad: ¿En qué se desempeñaría usted si fuera millonario? ¿En qué gastaría su tiempo si este fuera su último día en la Tierra? Dedíquese a algo que lo apasione. De este modo, el trabajo se volverá una actividad emocionante.
En su búsqueda de riqueza, no olvide que perder su felicidad será perderlo todo. El dinero es un excelente esclavo, pero un pésimo amo. La clave del éxito depende de que respondamos honestamente la siguiente pregunta: “si me fuera a morir mañana, ¿podría decir justo en el momento de mi muerte que he logrado todo lo que me había propuesto hacer hoy?”.
Principio 4. La tranquilidad es la mayor manifestación de poder: La tranquilidad es un resultado directo de la concentración dirigida. Cuando nuestra mente ha alcanzado un alto nivel de concentración en lo que estamos haciendo, obtenemos paz interna y tranquilidad.
Principio 5. El orden de la rosa: La rosa ha sido históricamente un símbolo de la vida. Entenderemos esto cuando obtengamos control sobre nuestras mentes y profundicemos nuestra habilidad para concentrarnos. Cuando nuestras mentes se vuelvan lo suficientemente fuertes, los sueños y la realidad coincidirán.
Principio 6. El dinero es simplemente libertad: El dinero es sólo un medio para conseguir un fin; no un fin en sí mismo. Nos da libertad para alcanzar nuestras metas. Alcanzamos nuestra libertad gracias a medios financieros que creemos poder alcanzar. El dinero obedece la ley de la abundancia. Debe correr libremente para que se multiplique.

Y ahora si quieres experimentar lo leído en este libro te aconsejo unirte a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario